1. 20 de enero día San Sebastian:
Es el día más sentido por los donostiarras. La ciudad entera se transforma durante 24 horas en un constante redoblar de tambores y barriles al son de la música del maestro Sarriegui, en una rememoración festiva y colorista de la historia de la ciudad. Hay muchos eventos culturales y fiestas durante esta temporada. La ciudad transforme en una área de la fiesta muy grande. La fiesta empieza a la media noche del día 19 en la plaza de la Constitución con la izada de la bandera de la ciudad.
2. Carnavales y Caldereros:
Los Carnavales tienen especial incidencia en Tolosa y San Sebastián. En ambas localidades se realizan desfiles, concursos de carrozas y comparsas, que cuentan con gran número de participantes.
Iñudes y Artzaias :El día de las Iñudes (niñeras) y los Artzaias (pastores) se celebra unos días antes de Carnavales. En él se recuerda el galanteo entre las nodrizas y pastores cuando bajaban a la ciudad.
Caldereros:Un anuncio previo a los carnavales. Unos días antes de carnavales, se celebran ‘Los Caldereros’ que rememoran la llegada de caldereros húngaros a San Sebastián.
3. Semana Grande:
La Semana Grande donostiarra comienza, cada año, con el tradicional “Cañonazo”, que se lanza desde Alderdi Eder, y la interpretación de la canción del Artillero.
Uno de los elementos más importantes de la Semana Grande es, sin lugar a dudas, el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, en el que participan compañías procedentes de diversos puntos del mundo.
También la música suele ocupar un espacio importante en las fiestas. Grandes estrellas de la canción recalan, año tras año, en la capital guipuzcoana.
4. Regatas de traineras:
Las regatas de La Concha fueron organizadas por primera vez en el año 1879 como un elemento más del programa de festejos veraniego de San Sebastián. Se utilizaron para ello traineras de pesca que hasta entonces venían enfrentándose entre sí, en desafíos con dinero por medio, para dirimir su superioridad. Ahora es un evento histórico y deportivo muy popular.
5. Fiestas Vascas:
Durante el mes de septiembre se celebran las Euskal Jaiak (Fiestas Vascas) en las que se realizan demostraciones y competiciones de los típicos deportes vascos. El más conocido es la pelota, que se juega en los frontones de modo individual o por parejas. Es una serie eventos muy divertidos.
6. 21 de diciembre:
El día de Santo Tomás (21 de diciembre) es una de las fiestas importantes del calendario de varias ciudades del País Vasco. El centro de la celebración se concentra en la plaza de la Constitución, lugar en el que se colocan puestos que ofrecen productos típicos de la zona: sidra, txistorra, bacalao, talos, queso…